Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de Fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento y/o cofinanciamiento para proyectos inversión, estudios, entre otros. En este Buscador encontrarás diversas opciones para cofinanciar tu proyecto de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala.

La información contenida en el Buscador de Financiamiento se actualiza periódicamente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento, ni la última versión de las bases de un llamado. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y replicar la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.


Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Corporación de Fomento de la Producción
Región
  • Antofagasta
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Hasta $10.000.000 Etapa de Diagnóstico. Hasta $40.000.000 Etapa de Desarrollo.
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • 80%

Objetivo del instrumento


Los objetivos específicos de "Red Asociativa AGRO+", son los siguientes: 1. Aumentar la competitividad de las empresas apoyando el mejoramiento en su gestión comercial y su poder de negociación con clientes y proveedores. 2.- Contribuir a la disminución de los costos de producción y transacción de las empresas. 3.- Potenciar el acceso a mercados de mayor valor de manera sostenible, apoyando la mejora en la asociatividad entre las empresas y su posicionamiento en las cadenas productivas.

Tipo de Beneficiario


a) Los contribuyentes que sean productores silvoagropecuarios que desarrollen actividades gravadas con el impuesto de primera categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según lo establecido en el artículo 20° del DL N°824 de 1974, verificable con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Este tipo de beneficiarios deberán presentar su proyecto en forma asociativa, contemplando durante toda su ejecución al menos 5 de ellos. b) Una persona jurídica constituida por al menos 5 productores silvoagropecuarios, integrados vertical u horizontalmente que desarrollen actividades gravadas con el impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según lo establecido en el artículo 20° del DL 824 de 1974, verificables con la información disponible en el sitio web del SII. Será requisito para postular a esta tipología que la persona jurídica haya iniciado actividades ante el SII en primera categoría, en una fecha superior a 6 meses a la fecha de la postulación . c) Las cooperativas agrícolas y campesinas vigentes regidas por el DFL N°5 de 2003 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción que fija el texto refundido y coordinado y sistematizado de la Ley General de Cooperativas y sus modificaciones.