Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de Fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento y/o cofinanciamiento para proyectos inversión, estudios, entre otros. En este Buscador encontrarás diversas opciones para cofinanciar tu proyecto de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala.

La información contenida en el Buscador de Financiamiento se actualiza periódicamente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento, ni la última versión de las bases de un llamado. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y replicar la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.


Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Corporación de Fomento de la Producción
Región
  • Biobío
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Hasta $8.000.000 Etapa de Diagnóstico. Hasta $40.000.000 Etapa de Desarrollo.
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • 70%

Objetivo del instrumento


Esta línea de financiamiento busca: 1.- Promover en las Pymes el valor estratégico del trabajo colaborativo y la asociatividad, como herramienta para el mejoramiento de su oferta de valor y acceso a nuevos mercados. 2.- Identificar brechas en los beneficiarios que afecten su productividad y acceso a nuevos y/o mejores mercados. 3.- Identificar e implementar acciones para abordar oportunidades de mercado y/u oportunidades de mejoramiento tecnológico o innovación para los beneficiarios. 4.- Impulsar mejoras y/o desarrollar estrategias de negocios colaborativos, de acuerdo con sus características, bienes / servicios e industria.

Tipo de Beneficiario


Contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el impuesto de primera categoría con ventas anuales entre UF2.400 y UF600.000.