Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de Fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento y/o cofinanciamiento para proyectos inversión, estudios, entre otros. En este Buscador encontrarás diversas opciones para cofinanciar tu proyecto de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala.

La información contenida en el Buscador de Financiamiento se actualiza periódicamente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento, ni la última versión de las bases de un llamado. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y replicar la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.


Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Región
  • Magallanes y la Antártica Chilena
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Según ley
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Según ley

Objetivo del instrumento


Serie de franquicias tributarias y aduaneras establecidas por la ley del ramo a favor de los contribuyentes radicados en el territorio de la XII Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ubicados al sur de los límites que dicho cuerpo legal señala, que considera los un conjunto de beneficios estipulados en la normativa. Contribuyente debe solicitar autorización para instalación física en la Intendencia de la XII Región para poder acogerse a régimen preferencial aduanero, conforme disponeLey 18.392 publicada en el Diario Oficial el 14 de Enero de 1985.

Tipo de Beneficiario


Empresas que desarrollen exclusivamente actividades industriales, mineras, de explotación de riquezas del mar, transporte y turismo y que cuenten con la resolución que autoriza el beneficio.Las personas naturales domiciliadas o residentes en la zona comprendida en la Ley.