Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de Fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento y/o cofinanciamiento para proyectos inversión, estudios, entre otros. En este Buscador encontrarás diversas opciones para cofinanciar tu proyecto de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala.

La información contenida en el Buscador de Financiamiento se actualiza periódicamente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento, ni la última versión de las bases de un llamado. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y replicar la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.


Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Región
  • Los Ríos
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Montos máximos de financiamiento por Línea se encuentran estipulados en el reglamento del Instrumento.
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • 80%

Objetivo del instrumento


Es un subsidio regional concursable, no reembolsable, destinado a Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios y Cooperativas cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios ya existentes. La convocatoria tiene 2 Líneas de Postulación: (1) Línea Cooperativas: Dirigida para la creación- desarrollo y fortalecimiento de cooperativas. (2) Línea Asociaciones Empresariales y/o Gremiales: Dirigida a la creación, desarrollo y Fortalecimiento de asociaciones gremiales, corporaciones, fundaciones, cámaras de comercio, cámaras de turismo, sindicatos con fin productivo.

Tipo de Beneficiario


Empresas de menor tamaño, personas naturales y jurídicas, con o sin iniciación de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que deseen conformarse en una cooperativa o cooperativa de trabajo. En la línea de fortalecimiento, el programa está dirigido a cooperativas, con iniciación de actividades ante SII, cuyas ventas promedio por asociado sean menores a 25.000 UF, durante los últimos 12 meses. No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento las cooperativas de ahorro y crédito, escolares, de consumo, eléctricas, de agua potable y de vivienda.